jueves, 20 de junio de 2013

AL DIABLO CON LAS VACACIONES



Dentro de unos días -concretamente el 5 de julio de 2013- saldrá a la venta mi primer libro con ediciones Tagus, de La Casa del Libro.

Ya sé que muchos pensarán que "este hombre se va a dedicar a hablar de su libro sin parar, como si fuese él la única persona de este mundo que ha publicado".

Y en cierto modo tienen razón cuando piensan que hablaré del libro porque es el primero, porque me ha costado mucho que alguien (un editor, en este caso una editora) confiase en mi trabajo y decidiese arriesgarse.

Han transcurrido muchos años desde que empecé a escribir y varios desde que terminé esta obra y comencé a moverla por las editoriales. Recibí muchas negativas en forma de cartas amables hasta que, harto, decidí buscar un agente literario.

La cosa no fue mucho mejor... casi diría que fue peor. Casi todos los agentes respondieron con cartas parecidas a las de las editoriales hasta que un día, cuando ya no creía que alguien fuese a querer representarme, apareció una agencia de Sevilla que -de nuevo- creyó en mí.

Todo esto me lleva a la conclusión de que muchas veces no es tanto la suerte como la perseverancia (o insistencia) lo que nos termina llevando al lugar adonde queremos llegar.

Espero que aquellos que me lean, que ahora mismo estén esforzándose por algo mucho y hayan perdido la esperanza de lograrlo, se den cuenta de que jamás en esta vida debemos cejar en nuestros empeños si creemos en lo que hacemos.

Dicen que la fe mueve montañas. Yo digo que nuestra fe remueve obstáculos si nos lo proponemos.


Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario